Cansancio

Así como hay personas que con su plática inyectan energía, mientras que otras la roban completamente... así como el ejercicio cansa de manera agradable, y la rutina de manera insoportable... así como agota agradablemente estar enamorado a distancia pero fulmina el sentimiento de soledad... así, igualito, funciona todo lo demás.

Por eso hacen falta los lunes, las horas con cero minutos, los semestres escolares, los cambios de página, los nuevos tomos, los paquetes individuales, los anteojos nuevos, los cortes de pelo y las nuevas amistades. Quiero aclarar que las nuevas amistades tienen una jerarquía bastante más alta en mi lista, pero para efectos de este párrafo, entran en la misma categoría de nuevos inicios. Es cansado no empezar algo regularmente. Creo que me cuesta menos trabajo tomar decisiones, que no tomarlas por periodos prolongad0s. Hablo figurativamente.

No estoy segura de cuánto me gusta ser una mujer intensa. A veces siento que es una bendición con colateral. El vaso medio vacío... por el cansancio. Porque cansa estar soñando con cemento seco en los pies. Porque si no me basta con una felicidad azul, y yo la quiero roja o morada o verde, entonces el vaso se ve medio vacío, y yo me veo muy mal. Quien recibe más de lo que pudiera pedir, llega a cansarse cuando da menos de lo que tiene... y cuando no siente todo lo que está recibiendo.

Pues da.
Sí doy.
¿Entonces?
¿Qué?
¿A qué viene este rollo?
¿Eso importa?
Ya no me contestes con preguntas.
¿Por qué no?

Menos mal que las leyes no exigen sensatez, y los blogs no demandan sabiduría.

1 comentario:

Dra. Alicia Ma. Ocampo Jiménez dijo...

Estimada Cit! Te has atrevido a hacer algo que yo he soñado desde hace mucho, eres un ejemplo para mi.
Gracias por compartir tu filosofía del "mundo de la vida", con tus palabras despiertas el "yo" que a veces se duerme por el cansancio que provoca la rutina, ese fardo que a veces no nos permite elevar los ojos más allá de nuestra propia inmanencia.
Me pregunto contigo: ¿Amar es sólo dar? Creo que la clave, sobre todo para muchas mujeres, es propiciar o permitir la entrega (la donación) del otro... Sino dejamos de tener vida propia, y comenzamos a vivir en función del otro. Lo peor: pretendemos vivir la vida del otro.
Un gran abrazo, fue un gusto visitarte en tu blog!
AliceO.