Tipo de cambio

Pagar siempre con dinero, es como medir siempre en metros, como no pesar ni ver en tercera dimensión.

Estoy de acuerdo en que se necesita estandarizar el medio de cambio, pero valuar todo en dinero me resulta ilógico. Es como cantar siempre en un mismo tono, o demostrar los diferentes afectos con un mismo tipo de abrazo.

Hay diferentes divisas, pero se puede cambiar una por otra; eso no me parece bien. No me hace sentido que lo que compra pan, también pueda pagar un funeral, cambiarse por una noche de parranda o financiar un molino de granos para el campo.

1 comentario:

Érick Hernández dijo...

Yo creo en:

-La cosificación (aunque no existe la palabra). La concreción. Tenía que haber una unidad que concretara todas nuestras interacciones, como hay 27 letras que forman el abecedario. La palabra es el tipo de cambio de la vida. ¿Te hace sentido describir, comentar, rebotar ideas, con el mismo espectro de palabras un funeral que este blog?