¿Degeneración?

Me pregunto, desde un punto de vista que busca la objetividad, si las divergencias sexuales de los últimos tiempos tienden a provocar tanta diversidad, que todos terminamos siendo iguales. Hombres heterosexuales, ¿con fantasías homosexuales? Hombres homosexuales, ¿con fantasías heterosexuales? Mujeres heterosexuales, ¿con fantasías con hombres homosexuales? Mujeres heterosexuales, ¿con fantasías hosomexuales? Hombres y mujeres con preferencias distintas y al mismo tiempo las mismas fantasías. ¿De dónde viene todo esto? ¿De la necesidad de encontrar un espacio donde se pueda descansar de la desintegración?

Soy totalmente heterosexual: completamente mujer con atracción por los hombres que son completamente hombres. Pero me gustaría entender si lo que sucede con las diferentes fantasías de las que tanto se habla, son degeneración de la naturaleza original, o una búsqueda inconsciente que hace la humanidad, de una homogeneidad que ayude a unirnos. Tanta divergencia nos acerca a la igualdad. ¿Eso es lo que, sin querer, persigue la especie humana?

Sé que hay confusión, sé que todos buscamos paz, sé que todos queremos protección y cariño... y la mayor parte de nosotros busca amor. Quisiera saber si tantas nuevas preferencias sexuales atienden a una necesidad desesperada de unidad, si son paliativos en un mundo tan enorme que genera tantos cruces equívocos, y que por lo tanto invita a la gente a hallar calidez en el cuerpo más próximo y de mayor confianza, o si ninguna de las anteriores.

6 comentarios:

Rodrigo Riveros Pintone dijo...

A mi también me cuesta entenderlo; debe ser doloroso - o al menos incómodo - que en la búsqueda de protección, cariño o amor, se tenga que negar lo que por naturaleza uno es y en cierta forma buscar una nueva identidad.

Fernando Figueroa dijo...

Yo creo que las preferencias sexuales no son distorsiones ni degeneraciones de una naturaleza única, más bien son expresiones de una naturaleza que siempre ha existido pero no siempre ha sido reconocida.

Si los griegos podían tener por pareja a quien quisieran era porque estaban más en contacto con su naturaleza, claro, luego llegó la Edad Media a echar todo a perder

KP dijo...

Sólo dos cosas:
Fernando, totalmente de acuerdo.
Segundo, no es un tema sencillo para ser razonado a la ligera... Somos personas y ya.

Érick Hernández dijo...

El climax de tu texto: "Tanta divergencia nos acerca a la igualdad. ¿Eso es lo que, sin querer, persigue la especie humana?"

¿La igualdad o la equidad?

No creo que la homosexualidad (más entrañable; no la de los emos, los gays de la escuelita y los afeminados) tenga que ver con búsqueda de cariño o amor, esa búsqueda de una nueva identidad es como cuando quieres abrir unas frituras (sabritas, ruffles, etc) apretándolas... y las aprietas tan fuerte que se te abren por abajo y se te caen.

M.E.A.B. dijo...

La naturaleza no se niega; se elige una posibilidad que existe dentro del sistema natural. ¿Qué hay de bueno en ser natural, y de natural en ser bueno? ¿Qué hay de bueno en ser bueno, y de natural en ser natural? Somos personas, y como tal decidimos... ¿pero por qué decidimos como lo hacemos? Pensando nuevamente en el punto de vista de la colectividad, ¿a qué necesidad colectiva estamos atendiendo con variaciones ya no sólo de preferencias sexuales, sino de alternativas... fantasías secundarias a las preferencias? No se trata de decir si está bien o está mal, porque como quiera, es... se trata de saber qué estamos generando o degenerando (de ahí el título que, por lo visto, fue determinante para causar polémica), y por qué.
La igualdad... no la equidad. Un mismo idioma, todos tenemos McDonald's, misma moneda, misma web, todos con todos, nadie con nadie. Los contrastes nos permiten ser todos iguales en la disparidad. De ahí ese cariño espontáneo que brota por identificación a veces a manera de amistad, y a veces de atracción sexual.

Érick Hernández dijo...

Desde el inicio me atrapó la perversidad de tu texto.

La naturaleza si se niega. Tu y yo lo hemos hecho muchas veces.

¿Sistema natural? ¿El sistema respiratorio?

Necesidad colectiva... mmm... me mata la curiosidad... me urge charlar contigoooooooooo!

Lo de la igualdad me gustó! pero no es una necesidad del ser humano... o si? Creo que debo escucharte con eso de la necesidad colectiva... caray!