Evasión

Me pregunto si la infidelidad es un recurso para la gente que por timidez o inseguridad no puede enfrentar el término de una relación o el inicio de otra. Me pregunto también si tiene algo qué ver con la incapacidad para decidir algo terminante, en un mundo donde la ambigüedad es cada vez mejor aceptada.
Me pregunto si cada vez se contestan menos cartas y llamadas como resultado de mayores facilidades para aislarse (la web, el identificador de llamadas, etc.). Me pregunto también si tiene algo qué ver con el miedo de tomar decisiones que puedan tener consecuencias más grandes de lo que uno mismo se siente capaz de controlar.
Me pregunto si la gente que siempre está en alguna relación está consciente de por qué no se da tiempo para estar sola. Me pregunto si tiene algo qué ver con la creciente complejidad anidada en cada mente, que sale a relucir cuando uno se queda reflexionando solo.
Me pregunto cuánta gente hace lo que no quiere, está con quien no desea y tiene una vida que no anhela. Me pregunto si la indecisión tiene qué ver con falta de información o sólo con evasión.
Me pregunto si la falta de participación ciudadana puede diagnosticarse como renuncia o como renuencia. Me pregunto si la negligencia tiene algo qué ver con la desesperanza o con la disolución de la responsabilidad.
Me pregunto qué sería del mundo si la gente se sentara a escuchar hasta el último punto de lo que las personas a su alrededor quieren expresar. Me pregunto si al enriquecerse las conversaciones, seguirían existiendo los blogs.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto... ¿¿¿ cómo es que siempre sabes expresar cosas con tanto significado y que siempre te llevan a pensar más allá ???... ya te lo he dicho... me encanta lo que escribes !! :)

F.D.

Érick Hernández dijo...

Creo que tengo varios comentarios:

1. "... creciente complejidad anidada en cada mente..."
Primero pensé que no estaba de acuerdo, porque hay mucha gente que no conoce esa complejidad, o ya se le olvidó. Pero luego pensé que estamos diseñando un mundo para estar solos... todos tenemos luces de esa complejidad.

2. La neutralidad de tu texto me espanta. Debo confesar que ando medio fatalista con respecto al futuro de la humanidad. La pasiones rigen la conducta de los nuevos humanos, y en ese miedo a estar solos (donde los placeres son más caros) nos inventamos no sólo Blogs... sino el Caralibro... que ahora es una herramienta.

3. ¿La infidelidad es la evolución de las relaciones? ¿Qué tal que ya no existe la entrega a una sola persona? ¿Qué si la vida de uno es de uno y sólo de uno mismo?... La infidelidad, como la masturbación, con clínicamente recomendadas pues ayudan a un ser humano a explorarse sexualmente, y elevan además la autoestima... pero...

4.- La auto-ayuda está de moda.

5. ... destrozan el alma, y a la larga... es lo único que tenemos.

Anónimo dijo...

Yo creo que la indecisión es como bien lo dices, evasión. Es flojera a pensar, a evaluar las opciones, a rechazar las posibilidades que existen y crearse nuevas. Es nada más caminar sin rumbo, sólo para no detenerse. Es más fácil, pero más cansado.

Gracias por escribir!

TQM Maria Luisa =)

María del Mar dijo...

No siempre se evade por flojera a pensar, también se evade por miedo, por protección, por querer escapar del dolor pero la vida te pide de muchas maneras que afrontes, que te detengas, que analices, que superes. No es fácil pero el atreverse trae sus recompensas.