Política ortodoxa universal

¡Qué título más poético, lector (llámese así a la persona que lea, independientemente del género- que nadie se ofenda)! ¿A poco no se lee bonito? Rebuscado y emperifollado, listo para una sesión fotográfica, haciendo sonrisas que luzcan hermosas en el periódico. Así se usa ornamentar para reclamar respeto: uno respeta lo que no entiende. ¿Por eso me respetan tanto?
Quiero salir a pegar hojitas con mis comentarios por toda la ciudad: "me gusta este árbol", "qué bonita sonrisa tienes", "¿para qué sirve este tope?", "bache número 24399 de la ciudad". No lo hago para no generar basura, pero estoy segura que si lo hiciera, las reacciones de la gente serían contrastadas. Muchos buscamos originalidad, perseguimos la autenticidad con el olfato, porque hacen falta la honestidad y la simplicidad. El mundo está lleno de belleza, sólo hace falta darse cuenta. Me encanta observar a la gente, interactuar, escuchar, compartir, leer, escribir, aplaudir, abrazar, percibir, notar... Para eso está la vida, para ser vida y ser vivida... ¿y vívida? La vida me da letras -y las letras me dan vida.
Política ortodoxa universal: política, del pueblo, usanza común; ortodoxa: la misma concepción, postura, idea, costumbre; universal: un diario, una productora de filmes, y un verso único. Pueblo del mundo acostumbrado a la misma cosa.
¿Le hablo o mejor no para que me extrañe y entonces me hable ella? No se debe aplaudir sino hasta que se termine la obertura. Pero no lo conoces, ¿por qué lo saludas? No subir los codos a la mesa. Vestir de amarillo denota confianza en la propia belleza. ¡Pura barbaridad, lector! Pero así se usa, bendita cultura.
¿Qué tal si se me ocurre un día escribirle a un ex para quedar en paz porque qué flojera andarse con cosas (ya lo hice)? ¿Qué tal si le hablo a una compañera de la primaria de la cual todavía recuerdo el teléfono (no cabe duda que mi memoria es incomprensiblemente selectiva)? ¿Qué tal si me lanzo mañana a llevarles serenata a mis padrinos (sí, sí... me proyecté y qué)? ¿Si le regalo un letrero más bonito a la biblioteca para que quiten el que no tiene tildes? ¿Si en mi trabajo decido que no voy a interponer el escritorio entre la gente y yo para no hacer uso de las bien conocidas técnicas de negociación que infunden tanta desconfianza en la humanización del bisnes? ¿Si soy al mismo tiempo actriz y mujer de negocios, cantante y organizadora de eventos, escritora y deportista? ¡Que noooo! ¡Que así no se usa! ¿Qué no estás ya bastante grandecita para darte cuenta que así no es como hay que hacer las cosas?
Hay maneras de hacer las cosas. Respeto las reglas. Hay costumbres. Aprecio las tradiciones. Hay aburrición. Eso sí no lo comparto... la aburrición es simplemente falta de creatividad y poca conciencia de lo efímera que es la vida. Sí, también a mí me pasa... pero no me dura mucho tiempo -la vida tampoco me durará tanto como para dejarla irse como si nada.

No hay comentarios: