A la carta...

1) ¿Por qué la fe no corre al ritmo de todos?
La fe no corre... la fe es paciente y continua. La fe está lista para ser descubierta debajo de los prejuicios y la soberbia. La fe en realidad puede ser un tapete sobre el cual correr; no requiere paciencia. Por eso es tan noble.
2) ¿Cómo alcanzar a quienes se quedan?
Depende de qué estemos hablando. Si unos se van, y otros se quedan, entonces alcanzar depende solamente de estirar el vínculo sin dejar que se rompa.
Ahora bien, si se trata de alcanzar a quien va caminando detrás a un ritmo más lento, francamente no tengo idea de cómo se hace eso. Creo que se puede pensar en dos dimensiones, sin darle tiempo al tiempo ni espacio a la distancia.
3) ¿Qué es la certeza?
El reflejo de la fe en un hecho con probabilidad alta de ocurrencia.
4) ¿Cuándo puedes presumir que vives para el mundo?
Se presume que todos vivimos para el mundo, desde que el mundo nos da las herramientas para vivir en él. Sin embargo, el mundo recibe muy pocas dedicatorias.
5) ¿Es la pasión a la sensualidad como la pureza al arte?
La pasión es producto de un involucramiento profundo, sensorial, intelectual o emocional... es el impulso de selección y una desesperada voluntad de pertenencia. No siempre ha de ser sensual, aunque puedan sentirse sus efectos. La sensualidad tampoco necesita ser apasionada para existir... En cambio, no concibo al arte sin pureza... y me cuesta trabajo no distinguir arte en la pureza.

No hay comentarios: